Cartas de Recomendación

hace 2 años · Actualizado hace 1 año

¿Necesita emitir o solicitar una carta de recomendación? Si es así, le ofrecemos una variedad de modelos y directrices para que pueda descargar, rellenar y escribir una carta de recomendación adaptada a sus necesidades específicas. El proceso es sencillo: haga clic en la plantilla que necesita, descárguela en formato Word y rellene los datos necesarios.

Modelo carta de recomendación laboral

Modelo carta de recomendación laboral para descargar gratis en word

Descargue este modelo gratis de una carta de recomendación y modifique la información requerida. Simplemente haga clic en el enlace para descargarla, ábrala en Word y edite la información de la carta en las casillas azules.

Modelo carta de recomendación académica

Modelo carta de recomendación académica para descargar gratis en word

Descargue un modelo de carta de recomendación académica gratis para editar en Word. Nuestros expertos han creado una carta con todos los elementos necesarios para una carta de recomendación académica. Es gratuito y fácil de descargar. Simplemente haga clic en el enlace de descarga, abra el archivo en Word, introduzca sus datos en el cuadro azul y la carta estará lista en cuestión de minutos.

Modelo carta de recomendación personal para descargar gratis en word

Descargue gratis este modelo de carta de recomendación personal, sólo tiene que descargar la plantilla de Word y podrá modificarla y completarla en cualquier momento. Haga clic en el enlace de descarga, abra el archivo de Word, cambie la información requerida.

Las recomendaciones pueden tener peso en la solicitud de un candidato de trabajo, por lo que es importante escribir una carta de apoyo efectiva. Su carta respaldará la candidatura del solicitante y puede ayudarlo a obtener una oferta.

perfil-laboral-para-hoja-de-vidaPerfil Laboral para Hoja de Vida

Cómo escribir una carta de recomendación

Antes de comenzar su carta, haga una lista de las fortalezas que desea incluir. Luego proporcione ejemplos de cómo el candidato ejemplifica esas cualidades.

  1. Haz una lista de fortalezas.  Mientras se sienta a escribir su carta, piense en  lo que  le ha impresionado de la persona que está recomendando. Trate de encontrar al menos tres fortalezas únicas.
  2. Proporcione ejemplos de esas fortalezas.  Luego, presente ejemplos específicos de  cómo  la persona mostró estas características. ¿Es él, por ejemplo, confiable? Si es así, ¿“cómo” ha demostrado esto: asistencia perfecta? O, si ella está orientada a los detalles, ¿lo demostró a través de sus informes mensuales consistentemente libres de errores?
  3. Escribe tu carta.  Esto será más fácil una vez que haya generado ejemplos de cada uno de los puntos fuertes del individuo.

Consejos para escribir una carta de referencia

Obtenga los detalles: Pídale a la persona que está recomendando que proporcione ejemplos de los tipos de habilidades, capacidades y experiencia que serán especialmente valiosas en el trabajo que está solicitando. Si es posible, solicite una copia de la descripción del trabajo y su currículum, para que pueda estar seguro de que su memoria es precisa.

Antes de escribir su propia carta. Asegúrese de personalizar su producto final para que refleje con precisión las fortalezas y habilidades de su colega.

Corrija y edite: haga que un amigo de confianza corrija su producto final, prestando especial atención a la ortografía de los nombres de la empresa y los nombres personales (de supervisores, compañeros de trabajo, etc.). 

Descargar modelos de carta de recomendación

Para descargar cualquiera de los anteriores modelo de carta de renuncia solo dale clic al botón:

carta-de-presentacion-hoja-de-vidaCarta de Presentación para una Hoja de Vida

Daniel V Cuervo

Graduado en Gestión administrativa y financiera. Me encanta ayudar a las personas a cumplir sus metas y objetivos financieros de una manera sencilla y segura, es por esa razón que he creado esta comunidad, para así compartir contenido y ayudar a todos nuestros lectores. Email: info@formatodetrabajo.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *