Modelo de Carta de Invitación

hace 1 año · Actualizado hace 1 año

Modelo de Carta de Invitación

Plantilla de un modelo de una carta de invitación para descargar en Word

Una de las claves para que un evento tenga éxito es la presencia de algunas personas, grupos o empresas. Para ello, lo mejor es escribir y enviarles una carta de invitación . Realmente son muy fáciles de redactar, y suelen funcionar bastante bien. A continuación puedes descargar un modelo de carta de invitación en formato Word para editar gratis:

Modelo de cartaEnlace de descarga
Carta de invitación Descargar formato

La carta de invitación se da en un tono sociable y cordial persiguen la sugerencia a las personas contactadas para que hagan uso de las invitaciones realizadas. Deben ser escritas y redactadas de forma simple para que tengan sus respuestas siempre positivas de manera que la invitación sea atendida tal cual deseamos.

¿Qué es una carta de invitación?

La Carta de Invitación es un documento del tipo Formal, que como su nombre lo indica, sirve para extender la invitación o solicitar la presencia de una persona o grupo de personas a un evento. El tipo de evento puede ser de cualquier tipo, por ejemplo celebraciones, congresos, asambleas, etc.

Elementos de la Carta de Invitación

  • En tu carta, debes empezar diciendo el nombre de la persona y, en algunos casos, incluir un saludo u otra información: no te avasalles escribiendo sólo Estimado Señor o Señora, Sr. o Sra., o utilizando palabras exageradas como amablemente o querido.
  • A continuación, preséntese. Esto no sólo sirve para que la gente sepa de quién es la invitación, sino también para dar al documento un tono personal y facilitar que los invitados se decidan a asistir a su evento. La introducción debe incluir el siguiente texto. Estamos encantados de enviarle esta invitación y esperamos darle la bienvenida a nuestro evento.
  • Es importante incluir información sobre el evento, como el nombre del mismo, el motivo, la fecha y la hora del evento y el lugar al que tienen previsto asistir sus invitados. Si es necesario, adjunte un mapa con las indicaciones para llegar al lugar de celebración. Cualquier estipulación adicional, como un código de vestimenta o una lista de regalos, debe incluirse en esta sección.
  • Puede incluir un párrafo en el que explique por qué es importante para usted que la persona asista a su evento o qué cree que ganará con su asistencia.
  • La carta de presentación debe terminar con una declaración de lo que espera de la asistencia de la persona, por ejemplo: "Espero poder contar con su asistencia". Esperamos su asistencia.
  • Incluya su nombre y firma al final. Si la carta es de una empresa, indique el nombre de la empresa y los datos de contacto.

Ejemplo de una carta de invitación

8 Abril, 2022

Remitente

Destinatario

Queda usted informado por medio de esta misiva, que el próximo día FECHA, como todos los años, EVENTO.

Como trabajador de esta empresa, queda usted formalmente invitado al evento. Puede usted acudir con su familia, amigos o acompañante. No olvide llevar una botella de licor, así como el/los regalos oportunos que serán recogidos en la entrada, para posterior entrega al finalizar el evento.

Sin otro propósito, se despide,

Modelo de Carta de Garantía

Firma

Ejemplo de carta invitación de extranjero:

Nombre de la autoridad a quien se dirige.
A quien corresponda:

Mi nombre es (poner el nombre de quien invita), identificándome con (poner el tipo de identificación) y de nacionalidad (poner nacionalidad), declaro ser mayor de edad, residente formal y con todos los derechos de (poner el país) y con domicilio en (poner aquí el domicilio completo).

Por medio de la presente, declaro una formal invitación al Sr (poner el nombre del invitado), quien pasará (poner los días) como invitado en mi casa, contando dicha persona con solvencia económica la cual se puede constatar en los estados de cuenta del banco (poner el banco), de los cuales se anexaran sendos boucher’s (o estado de cuenta).

El Sr. (Repetir el nombre del invitado), quien está invitado por mí, es de nacionalidad (poner nacionalidad), y se identifica con (poner su identificación), y estará en este país por un periodo de (poner los días ej. 90) que se contarán desde el momento de su ingreso a este país.

Igualmente, yo me comprometo a costear los costos y gastos de la estancia traslado o movimientos que por encontrarse en este país se pudieran generar así como los de su retorno al país de origen.

Para cualesquier aclaración o movimiento que se deba realizar, se encuentra mi dirección arriba detallada y mi número telefónico que es el 56-XX-65-XX, de la ciudad de (poner ciudad).

28 de Enero de 2014

Nombre de quien invita
Firma

Modelo de Carta Notarial por Incumplimiento de Contrato 

Daniel V Cuervo

Graduado en Gestión administrativa y financiera. Me encanta ayudar a las personas a cumplir sus metas y objetivos financieros de una manera sencilla y segura, es por esa razón que he creado esta comunidad, para así compartir contenido y ayudar a todos nuestros lectores. Email: info@formatodetrabajo.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *