Modelo de Carta de Garantía

hace 1 año · Actualizado hace 2 meses

Plantilla de un modelo de carta de garantía en Word para descargar

Encuentra aquí un modelo de carta de garantía para descargar en formato Word. Se puede editar gratis y después convertirlo en PDF. Este documento de garantía sirve tanto para productos y servicios. Descarga este modelo ahora.

Modelo de cartaEnlace de descarga
Carta de garantiaDescargar en Word

¿Qué es una carta garantía?

Una carta de garantía es un documento que garantiza que un determinado producto o servicio estará disponible por cuenta y riesgo del cliente durante un determinado periodo de tiempo, desde el vendedor responsable de la compra de un frigorífico, por ejemplo, hasta el vendedor que contrata un paquete vacacional.

Elementos contiene una carta de garantía

Cada una de las categorías que acaba de leer tiene sus propias garantías específicas, pero hay algunos elementos que son comunes a todas ellas, y aquí le hablaremos de los más importantes:

  1. Se comienza en la esquina superior derecha poniendo fecha y lugar de la emisión del documento.
  2. Posteriormente, se indica el nombre del representante legal o empresa que se hace responsable para esa carta.
  3. Se coloca el asunto de esa carta, en este caso será «Carta de garantía»
  4. En la redacción del documento se especifica el nombre de la persona a quien se dirige el documento.
  5. También se debe incluir por cuánto tiempo se hace válida esa garantía (a partir de la fecha de la emisión de ese documento).
  6. En esta misma redacción, no se debe de dejar de indicar cuál es el producto que avala esa garantía (marca, modelo, número de serie, etc). Se describen todos los detalles que ayuden a identificar las características de ese equipo.
  7. En un siguiente párrafo se deberá hacer referencia a cuáles son las condiciones bajo las cuales se podrá hacer válida esa garantía.
  8. Al final, se incluye una leyenda que indique que firman de aceptación tanto el comprador como el proveedor de servicios o del producto para que así tenga formalidad dicho documento.
  9. Se deben colocar los espacios para que firmen las personas involucradas en la carta de garantía.

Ejemplo de carta de garantía de un producto

(Lugar y fecha de emisión de la carta)

(Nombre de la Empresa)

Asunto: Carta de garantía de (indica si es un producto o servicio)

Por medio de la presente, la empresa (Nombre de la empresa) emite esta carta de garantía por los siguientes (tiempo de garantía) a partir de su fecha de emisión a favor de: (Nombre y Apellidos del comprador o cliente), esto debido a la (adquisición o contratación, según el caso) de (indica el producto o servicio en cuestión, describiéndolo en detalle), con fecha compra de (día-mes-año).

Es responsabilidad del comprador reportar cualquier falla que se presente con el (producto o servicio) indicado. Además, para que la garantía sea válida deberá cumplir con los siguientes requisitos: (indica cuáles son las condiciones de la garantía del producto o servicio que ofreces). También, la reclamación debe ser realizada por el comprador y no por terceras personas.

Una vez expuestos estos requisitos para la garantía de estos (productos o servicios), firman de conformidad el comprador, quien entiende todo lo estipulado, y el representante legal de la empresa, (cargo y Nombre y Apellidos), para así declarar válida la presente carta de garantía.

(Nombre y Apellidos del comprador) 

(Nombre y número del documento de identificación)

(Firma)

(Nombre y Apellidos del representante de compras)

(Nombre y número del documento de identificación)

(Firma)

Daniel V Cuervo

Graduado en Gestión administrativa y financiera. Me encanta ayudar a las personas a cumplir sus metas y objetivos financieros de una manera sencilla y segura, es por esa razón que he creado esta comunidad, para así compartir contenido y ayudar a todos nuestros lectores. Email: info@formatodetrabajo.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *