Modelo de Carta Abierta

hace 1 año · Actualizado hace 1 año

Modelo de Carta Abierta

Formato de un modelo de carta abierta para descargar

Si quieres escribir una carta con el fin que llegue al número máximo de personas, pero no sabes como empezar; A continuación te comparto un modelo de carta abierta para descargar gratis para que te guíes y te des un ejemplo de como puedes hacerlo.

Modelo de cartaEnlace de descarga
Carta abiertaDescargar en PDF

¿Qué es una carta abierta?

Una carta abierta es una carta leída por una gran audiencia, algunas personas o individuos. El contenido de la información de una carta se difunde deliberadamente a (o por) el público después de la lectura de la carta. Suele publicarse en forma de carta dirigida a un particular, pero también puede presentarse al público en los medios de comunicación, por ejemplo, los periódicos. A menudo se denominan cartas al director, blogs, etc.

Modelo de Carta Notarial

Una carta de patente es otro tipo de carta abierta, en la que un gobierno envía un documento legal a un individuo, que luego lo publica para que todos lo vean. Las cartas abiertas también pueden escribirse directamente a un grupo más amplio que a un individuo y pueden entregarse a grupos políticos, asociaciones, sectores sociales, etc.

Razones para escribir una carta abierta

Existen un número de razones para escribir una carta abierta, algunas de las más importantes o evidentes se muestran a continuación:

Modelo de Carta Notarial por Difamación
  • Con la intención de mostrar al público la intención del autor en un tema particular.
  • Como una réplica o refutación sobre un tema en particular, dirigida a la opinión pública.
  • Como deseo de comenzar el debate público sobre un tema.
  • Atraer la opinión pública sobre un tema, promoviendo acciones.
  • Por simple humor; algunas personas suelen hacer cartas abiertas para responder de forma sarcástica o graciosa a un debate o polémica.
  • Por comunicar al público una opinión formal de los hechos.
  • Decir o expresar algo sin pensar exactamente a quien va dirigido; de ese modo se crea un destinatario "general".

Daniel V Cuervo

Graduado en Gestión administrativa y financiera. Me encanta ayudar a las personas a cumplir sus metas y objetivos financieros de una manera sencilla y segura, es por esa razón que he creado esta comunidad, para así compartir contenido y ayudar a todos nuestros lectores. Email: info@formatodetrabajo.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *