Ejemplo de Carta de Solicitud

hace 2 años · Actualizado hace 1 año

ejemplo de Carta de Solicitud

Ejemplo de modelo de carta de solicitud en Word para descargar

Este modelo de carta de solicitud es una plantilla gratis en formato Word que puedes editar a tu gusto. También encuentra mas abajo un ejemplo de una carta de solicitud o de instancia para que la modifiques. Ahora te dejo el link de descarga de este formato de carta.

¿Cómo escribir una carta de solicitud? Paso a paso

Paso 1: Encabezado

Empezamos con el encabezado. Por supuesto, vamos a usar un tono formal, pero eso no significa que no podamos ser amigables.

Pon tu dirección en la parte superior derecha, la fecha un poco más abajo, y luego la dirección de la empresa a la que te diriges en la parte izquierda.

Así, cuando la lean, tendrán la sensación de que te has tomado el tiempo de personalizarla, lo cual es un buen comienzo.

Paso 2: Saludo

Continuamos con un saludo amistoso pero respetuoso. Algo como "Estimado Sr. / Sra. / Dr. / Dra. [Apellido]" sería suficiente.

Si no conoces el nombre de la persona a la que te diriges, puedes utilizar "Estimado equipo de [Nombre de la empresa]". Este pequeño detalle de respeto les ayudará a sentirse valorados desde el principio.

Paso 3: Introducción

Ahora, vamos a entrar en materia. En el primer párrafo, debes presentarte y explicar el propósito de tu carta. Pero recuerda, no necesitas ser demasiado formal o aburrido.

Podrías decir algo como, "Mi nombre es [Tu Nombre], y me dirijo a ustedes con mucho entusiasmo para solicitar...".

De esta manera, dejas claro que estás emocionado y listo para enfrentar lo que sea que estés solicitando.

Paso 4: Cuerpo de la carta

Aquí es donde entras en detalles. Pero antes de que te preocupes, no necesitas contar una novela.

Mantén tus puntos claros y concisos, pero asegúrate de explicar por qué estás solicitando lo que estás solicitando, y por qué crees que deberían considerarlo.

Esto es una conversación, no un monólogo, así que trata de conectar con el lector en este punto.

Paso 5: Conclusión y agradecimiento

Para concluir, muestra agradecimiento por su tiempo y consideración. Algo como "Agradezco de antemano su tiempo y consideración.

Estoy a su disposición para cualquier información adicional que pueda necesitar". Esto demuestra que valoras su tiempo y que estás dispuesto a trabajar con ellos.

modelo-carta-de-recomendacionCartas de Recomendación

Paso 6: Despedida

Finalmente, firma con un cierre formal, como "Atentamente" o "Cordialmente", seguido de tu nombre y firma. Esto sella tu carta de solicitud con un tono de respeto y profesionalismo.

Ejemplo de una carta de solicitud

Adela Torres Suares
C/ Bajada, 20, 1º D
28080 – Medellín
Tfno: 91 2222222

BAÑOS BUENASVISTAS
Pº Concordia, 120, 5º I
Att. Departamento ventas
28034 – Medellín

En Medellín a 2 de febrero de 2019

Muy Sr mío :

Le acuso recibo del catálogo que me envió junto con su lista de precios y las ofertas de los últimos modelos de baños.

Nuestra empresa de Seguros está pensando en aumentar el número de baños de nuestras oficinas. Para ello, tengo proyectada la compra de 21 tronos de porcelana.

El modelo referenciado 11667 B, en la página 52 de su catálogo me interesa.

Sin embargo, me gustaría otro color que el presentado en su correspondiente fotografía. ¿Sería posible recibir muestras de la porcelana de color beige que no viene fotografiada en su catálogo ?

En el caso de que le cursáramos grandes cantidades de tazas baño, ¿cuáles serán el plazo de entrega y las modalidades de pago ?

Le agradezco de antemano su rápida respuesta y me despido atentamente.

Adela Torres

(firma)

Descargar modelo de carta de solicitud

Simplemente haz clic en este botón para acceder al modelo de carta:

modelo-contrato-de-arrendamientoContrato de Arrendamiento

Daniel V Cuervo

Graduado en Gestión administrativa y financiera. Me encanta ayudar a las personas a cumplir sus metas y objetivos financieros de una manera sencilla y segura, es por esa razón que he creado esta comunidad, para así compartir contenido y ayudar a todos nuestros lectores. Email: info@formatodetrabajo.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *