Cómo Poner la Experiencia Laboral en la Hoja de Vida

hace 2 años · Actualizado hace 1 año

experiencia-laboral-hoja-de-vida

¿Cómo presentar su experiencia profesional? Cuando no tiene ninguno, o muy pocos, hay formas de desarrollar su hoja de vida sin mentir. Para los empleadores que buscan al mejor candidato para una oferta de trabajo, la sección de experiencia laboral de un currículo es una mina de oro de información. 

Si le resulta difícil incluir sus experiencias profesionales en su hoja de vida, este artículo le dará algunas pautas para presentar sus habilidades profesionales. Además, está repleto de consejos y ejemplos para ayudarte a escribir un CV que podría conseguirte el trabajo de tus sueños.

¿Qué es la experiencia laboral?

En la hoja de vida, la experiencia profesional se refiere a todos los puestos de trabajo que ya ha ocupado en su carrera. También podemos agregar todos los logros y habilidades adquiridas en el transcurso del trabajo.

Por ello, en el apartado de experiencia profesional de tu currículo puedes mencionar las prácticas profesionales que hayas realizado. Incluso si ya tiene un trabajo en una empresa en su campo, se recomienda mencionar sus pasantías, ya que demuestran las técnicas y habilidades que ha adquirido durante su formación profesional.

preguntas en una entrevista de trabajo29 Preguntas Comunes en una Entrevista de Trabajo y Cómo Responderlas

Para que tu CV se destaque del resto, necesitas saber qué información incluir para resaltar lo esencial de tu experiencia laboral.

¿Qué Información poner en el apartado de experiencia profesional

En tu hoja de vida, todas tus experiencias profesionales deben ir acompañadas de cierta información.

Por ejemplo, es muy importante especificar la fecha de inicio y finalización de su relación laboral. El reclutador puede así comprender mejor la duración de su empleo con su antiguo empleador. Si todavía tiene una relación laboral, simplemente escriba "desde <año>" y especifique en la carta de presentación las razones por las que está cambiando de trabajo.

Consejos para crear una sección de experiencia laboral atractiva

Al describir su historial laboral, es importante comenzar con los trabajos más recientes y terminar con los más antiguos. No es necesario enumerar la multitud de puestos que ya ha ocupado. En general, cuatro trabajos anteriores son más que suficientes para demostrar el alcance de tu experiencia profesional.

app-para-hacer-hojas-de-vidaAplicaciones para Hacer Hojas de Vida

Además, es importante elegir cuidadosamente tu vocabulario para atraer la atención del reclutador. Se prefieren los verbos de acción y descriptivos.

  • Expresar su aporte dentro de la empresa: desarrollar, incrementar, incrementar, organizar, incrementar, lograr, promover, solucionar, implementar.
  • Para indicar habilidades de liderazgo y gestión: dirigir, supervisar, encontrar, orientar, administrar, dirigir, aprobar, ejecutar, coordinar, delegar, planificar, representar, asesorar.
  • Para indicar habilidades financieras: administrar, pronosticar, presupuestar, preparar, calcular, registrar.
  • Para indicar habilidades creativas: analizar, diseñar, componer, crear, personalizar, definir.

Ver estos otros artículos relacionados

Daniel V Cuervo

Graduado en Gestión administrativa y financiera. Me encanta ayudar a las personas a cumplir sus metas y objetivos financieros de una manera sencilla y segura, es por esa razón que he creado esta comunidad, para así compartir contenido y ayudar a todos nuestros lectores. Email: info@formatodetrabajo.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *