Cómo Enviar una Hoja de Vida por Correo Electrónico

Descubre cómo enviar una hoja de vida por correo electrónico, asi como escribir el asunto, título, archivo adjunto y demás. Todos los mejores consejos para asegurarse de que el e-mail de su solicitud de trabajo se abra y se lea. También encuentra ejemplos de objetos y mensajes.

Escribir un buen correo electrónico es tan importante como hacer una buena hoja de vida. Porque si nadie abre tu correo electrónico, nadie verá tu currículo. Por lo tanto, saber cómo enviar un CV por correo electrónico correctamente es fundamental . De cientos de correos electrónicos recibidos todos los días, ¿por qué leer el tuyo…? Sobre todo si se trata de una aplicación espontánea. En este artículo, explicamos los mejores consejos para que los reclutadores abran y lean su hoja de vida.

Lo más importante es personalizar su e-mail de solicitud para cada oferta de trabajo. Debe enviarlo directamente a la persona encargada de la selección. A continuación, te explicamos paso a paso lo que tienes que hacer para enviarlo.

Cómo escribir el asunto del correo electrónico

El asunto de su correo electrónico es importante. Es gracias a él que el destinatario decidirá si abre o no el mensaje por e-mail que le enviaste. Para ello, un buen asunto de correo electrónico debe contener:

  • Tu nombre
  • Tu posición
  • El título y/o referencia del puesto a cubrir

A continuación, algunos ejemplos de objetos para enviar una hoja de vida. Lo que debes hacer y lo que no debes hacer.

Ejemplos de asuntos de correo recomendados:

Asunto: Solicitud como Product Manager – Ref.2342 – Laura Duzan – Marketing

Asunto: Solicitud Espontánea – Cajera – Maria Legarda

Asunto: Solicitud para el puesto de Contador – Referencia 9898 – Pier de Agustino

Asunto: Solicitud para el Puesto: Project Manager – Rifle – Charly Zaac

Cómo escribir el mensaje de correo electrónico

Al redactar el mensaje de tu email , debes tener cuidado de que no sea idéntico a tu carta de presentación . De hecho, no debería ser un copia y pega de tu carta. Su mensaje de correo electrónico tiene un propósito diferente: alentar al destinatario a abrir su hoja de vida y carta de presentación.

RECOMENDADO:  Modelos de Cartas de Recomendación

El cuerpo de su correo electrónico debe ser corto. Debe ser una breve introducción de quién eres, qué haces y cuáles son tus principales logros. Esto es para atraer el interés del destinatario. Tu mensaje debe provocar cierto entusiasmo, para que los reclutadores quieran abrir tu currículo.

Descubre a continuación nuestro ejemplo de mensaje para enviar una hoja de vida por Email.

Ejemplo de email para enviar una hoja de vida

Señora, Señor,

Muy interesado en el puesto de ”  [Nombre del puesto]  ” (referencia: [Número de referencia] ) que está ofreciendo, me gustaría enviarle mi archivo de solicitud (CV + carta de presentación) que encontrará adjunto.

También encontrará mi CV en línea en la siguiente dirección: [Url de su CV en línea]

Espero conocerlos pronto, para poder expresarles toda mi motivación, por favor crean, señora, señor, en la expresión de mis mejores saludos.

Atentamente,
[Nombre y apellido]

5 consejos para enviar tu hoja de vida por e-mail

Una vez que tu hoja de vida y ​​carta de presentación estén listos para ser enviados, considera los siguientes puntos:

  1. Siga las instrucciones en la oferta de trabajo . Recuerde, no siempre tiene que innovar. A veces solo tienes que seguir las reglas o arriesgarte a perder puntos o no ser descalificado.
  2. Su currículo y ​​carta de presentación deben enviarse en formato PDF . Es el formato más profesional para el envío de documentos. Si no los tiene en este formato, conviértalos a PDF usando Word.
  3. Intenta encontrar el nombre del destinatario del correo electrónico, así como su correo electrónico de trabajo, para garantizar un envío más relevante. A veces puede encontrarlo buscando en Internet o visitando el sitio web de la empresa o LinkedIn.
  4. Escribe un mensaje corto y preciso .
  5. No olvide concluir su correo electrónico con una invitación a actuar. Es decir, proponer una entrevista. Luego puede presentarse y hablar directamente con el reclutador.
RECOMENDADO:  Trabajo en Equipo: Qué es y Cuáles son sus Beneficios

Otros artículos sobre hojas de vida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.